Interpol Francia sigue sin remitir datos sobre eliminación de notificación roja de esposa de Marset

El comandante de la Policía, Carlos Benítez, detalló que Interpol de Lyon, Francia, sigue sin responder al Ministerio Público el pedido de informe sobre el usuario que modificó la calificación del código rojo que pesaba sobre la esposa de Sebastián Marset. Asimismo, confirmó que desde la Fiscalía ya se recurrió a la vía judicial.

Imagen ilustrativa. Sebastián Marset y Gianina Troche su esposa. En Interpol Paraguay se levantó la "alerta roja" de la mujer. Tres funcionarios fueron detenidos y son investigados por el caso.
Sebastián Marset y Gianina Troche. En Interpol Paraguay se levantó la "alerta roja" de la mujer. Aún no se tiene la confirmación del usuario que hizo esa movida pero hay varios sospechosos. (Imagen ilustrativa).

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La Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Asunción ya reiteró varios pedidos de informes con respecto a la identidad del usuario que modificó la calificación del código rojo que pesaba sobre Gianina Troche, esposa del presunto narco Sebastián Marset, según el comandante de la Policía, Carlos Benítez.

Este señaló que, como oficina local, dependen de lo que se pueda informar desde Francia. “Ellos tienen autoridad y autonomía también para ceder”, indicó.

Así también, aseguró que la OCN de Asunción ya remitió a la Fiscalía todos los datos que se tienen. Sin embargo, todavía necesitan el informe de la central.

Fiscalía ya recurrió a la vía judicial, confirman

Confirmó, en ese sentido, que el Ministerio Público ya recurrió vía judicial para solicitar a Interpol Francia la identidad del usuario. “Estamos en conocimiento de eso. Inclusive habían hecho público ese reclamo a través de una asociación de fiscales a nivel de Latinoamérica, habían hecho esa solicitud y ese reclamo por la no cesión de esos datos”, señaló

Nosotros insistimos y reforzamos el reclamo a través del ministro del Interior, Enrique Riera”, señaló y afirmó que solicitaron desde un principio la remisión de todos los datos en el menor tiempo posible.

“Penosamente, no hemos recibido respuesta al pedido formal ni al reclamo por falta de respuesta”, lamentó en contacto con ABC Cardinal.

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