Cargando...
Elisa Noemí Pino Rojas, de 28 años de edad, será trasladada a la penitenciaría regional de Villarrica, desde donde deberá responder al proceso por homicidio doloso abierto en su contra por el fiscal Carlos María Mercado Miranda.
La mujer es la principal sospechosa del crimen de su marido Hugo Nelson Aguayo Núñez, de 45 años, quien fue asesinado a tiros en la noche del 19 de diciembre de 2023 en un camino rural del distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
Aguayo aparentemente cayó en una trampa, ya que su propia pareja le pidió que parara su camioneta en un lugar completamente desolado y oscuro, donde a su vez ya esperaban dos hombres que estaban tomando cerveza en un yuyal y que perpetraron el atentado con armas de fuego.
Elisa alegó que pararon porque ella quería vomitar, ya que supuestamente le cayó mal la tortilla con carne que cenaron momentos antes en la casa de sus suegros.
Hugo y Elisa, ambos oriundos de San Juan Nepomuceno, eran pareja hacía cinco años y tienen dos niños pequeños. La familia vivía en España, país al que Hugo ya migró hace 20 años.
Hugo, Elisa y los dos niños vinieron a Paraguay a finales de noviembre de 2023, como para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo y para que las criaturas conocieran a sus abuelos y tíos.
Sin embargo, durante su estadía en nuestro país, la pareja incluso decidió casarse antes de regresar a Europa. De hecho, estaban en ese plan hasta que sucedió la tragedia.
La principal sospechosa
Por la forma en que se produjo el crimen, la familia de Hugo directamente acusó a Elisa de haber organizado el ataque.
Después surgió la versión de que la mujer contrató en España un seguro de vida que estipulaba que ella podría cobrar hasta 150.000 euros de indemnización en caso de una muerte violenta de su marido Hugo, tal como sucedió.
Sin embargo, el principal elemento que sostiene la imputación en su contra es que, supuestamente, Elisa y algunas personas de su entorno ya venían planeando el asesinato incluso antes de que la pareja regresara a Paraguay, porque supuestamente Hugo era muy violento con ella en España.
Extrañamente, luego de la muerte de su pareja, Elisa desapareció de San Juan Nepomuceno. Estuvo prófuga desde antes de Año Nuevo, hasta que finalmente hoy se presentó para su audiencia de imposición de medidas, en la que la jueza Tillería decidió su encarcelamiento.