Cargando...
Mientras cada día se registran más ataques en las calles, el presidente Santiago Peña afirma que entre diciembre y enero se registraron menos hechos de inseguridad a nivel nacional, en comparación al mismo periodo de tiempo de 2022-2023. “Se ve una disminución del 75%, es un número realmente muy pero muy importante, es una caída de asaltos y eventos de inseguridad, principalmente en los barrios más vulnerables de Asunción”, manifestó.
Admitió que “no es suficiente”, pero afirmó que es un paso importante y le dio el crédito al Grupo Lince. “Prácticamente se ha triplicado su presencia en las calles”, enfatizó.
Lea más: Detuvieron al “Guasón”, un hombre que tiene alrededor de 40 denuncias por hechos delictivos
Operativo Veneratio influyó en la disminución de la inseguridad, dice Peña
En otro momento, señaló que los operativos llevados a cabo en las cárceles también ocasionaron un disminución en el nivel de inseguridad.
“Esto también ha tenido repercusión del operativo Veneratio, que nos permitió también —como sabíamos— si resolvíamos el problema de la inseguridad dentro de las cárceles, gran parte de la inseguridad, el microtráfico fuera de las cárceles también se iba a solucionar”, agregó.
Lea más: Video del violento asalto armado a una heladería de Asunción
Aseguró también que el Gobierno está “comprometido” a seguir fortaleciendo a la Policía Nacional, que -señaló- necesita mucha inversión. En tal sentido, anunció que ya se lleva a cabo un plan en cuanto a equipamiento y capital humano.
“Sacar oficiales que hoy están haciendo trabajo administrativo para que puedan ir a cuidar las calles, incorporar, ampliar la academia policial para que más agentes policiales puedan ser formados en las necesidades que hoy la sociedad está buscando”, agregó.
Lea más: Incesante inseguridad en Alto Paraná: tres robos de vehículos en menos de 24 horas
Finalmente, señaló que es un “trabajo continuo, pero no podemos negar que ha habido algunos avances”.