Cargando...
El doctor Oscar Franco, director de la III Región Sanitaria, de Cordillera, detalló que ayer por la tarde llegó al Hospital Distrital San Roque de Eusebio Ayala un niño de 9 años con síntomas de shock séptico. “Una infección generalizada, aparentemente el punto de partida en las partes blandas, el miembro inferior derecho tenía un golpe”, detalló.
El profesional señaló que los familiares afirman que se golpeó jugando al fútbol. “Aparentemente, esa herida, ese golpe, se sobreinfectó, fue el punto de partida para una infección generalizada que al final terminó con su vida”, señaló.
Lea más: Niña sobreviviente señala a sus padres en impactante supuesto caso de filicidio
Padres llevaron al niño a un “médico chae”
El doctor Franco indicó que los familiares llevaron al niño a un “médico chae”, es decir empírico, no profesional. “Lastimosamente, hizo que se dilatara la atención médica correspondiente, por eso es que llega en estado muy deplorable a la consulta”, agregó el doctor.
Ante la sospecha de golpes o maltratos, el médico indicó que se está analizando todo el historial clínico y se llevará a cabo una auditoría para luego derivar los informes al Ministerio de Salud. “Está abierta aún la investigación de la causa de ese golpe”, detalló en radio 1000 AM.
Médicos no informaron a Fiscalía
Desde prensa del Ministerio Público informaron que la agente fiscal Noelia Montanía tomó intervención a través de una llamada del 911 y que el Hospital Distrital “se saltó el protocolo de avisar al Ministerio Público”.
En estos momentos, la agente fiscal llama a declaración a los profesionales de la salud que atendieron inicialmente al niño.