Imputan a detenido por homicidio múltiple en Amambay

La fiscala Reinalda Palacios Jara presentó imputación contra Ángel Vera Benítez (32), sindicado como el cabecilla del grupo de delincuentes que irrumpió en una propiedad ubicada en la colonia Piky (a unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero) y masacró a seis peones que se encontraban en el establecimiento perteneciente a Marciano Denis Torales. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del sospechoso.

Ángel Vera Benítez, supuesto cabecilla del séxtuple homicidio en Cerro Corá.
Ángel Vera Benítez, supuesto cabecilla del séxtuple homicidio en Cerro Corá.GENTILEZA

Cargando...

La imputación es por los supuestos hechos de homicidio doloso múltiple, transgresión a la Ley de Armas, usurpación de funciones públicas, además del robo de las armas que había en el mencionado establecimiento rural. La representante del Ministerio Público, como medida cautelar, solicitó la prisión preventiva del detenido, quien se abstuvo de declarar.

Ángel Vera Benítez es señalado por la Policía como el cabecilla del grupo que perpetró el violento asalto ocurrido la madrugada del jueves 11 de enero pasado en la estancia denominada Ideal, donde fueron ejecutadas seis personas.

Criminales robaron armas

Los delincuentes se alzaron con seis escopetas, un rifle, un fusil y tres pistolas 9 mm, además de una camioneta Toyota Hilux que posteriormente fue hallada abandonada en el predio del Parque Nacional Cerro Corá, a unos 18 kilómetros de la finca atacada.

El arresto de Vera Benítez se dio en una vivienda precaria ubicada en el asentamiento Romero Kué, a unos 8 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. Del lugar fueron incautadas varias evidencias que serán analizadas por los investigadores. Entre sus pertenencias se encontró una remera negra con la inscripción “Policía Nacional”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...