Cargando...
El fiscal de Coronel Bogado, Rodolfo Colmán, tomó la causa por supuesto hecho de lesión de confianza contra el exintendente de General Artigas, Jorge García Centurión (ANR). El viernes pasado, en el marco de la investigación, allanó la residencia del extesorero de la municipalidad, Abdel Osvaldo Mussi Ramírez (34).
En la vivienda fueron incautados varios documentos que podrían estar relacionados con la causa investigada, que data del año 2021.
La denuncia fue realizada por el actual intendente del municipio itapuense, Luis Arriola (Alianza), por un daño causado de casi G. 850 millones. Se trataría de un paquete de obras, que incluía la reparación de cinco escuelas y la construcción de empedrados.
Según Arriola, tres escuelas fueron abandonadas a mitad de los trabajos, siendo la más afectada por el estado en que quedó la escuela N° 2034 Juana María de Lara, ubicada en el Km 2 de ruta PY08, en la compañía Syryrycá.
Lea más: Itapúa: denuncian ante Fiscalía a exintendente cartista por aparentes irregularidades en su gestión
Investigan posible lesión de confianza
El agente fiscal explicó que investigarán a al menos 6 personas que estarían involucradas. Las adjudicaciones del paquete de obras fueron realizadas a la empresa Aylen Construcciones, representada legalmente por Mario Ramón Maciel Gómez, esposo de la concejal de General Artigas, Adelina Vigo (ANR).
Según el actual representante de la comuna, dos de las escuelas con las obras inconclusas fueron menos afectadas, porque en una se quedaron sin cerco perimetral y en otra sin un pabellón adicional.
En el caso de la institución Juana María de Lara, gran parte de las aulas fueron destechadas para su reacondicionamiento, y desde entonces quedaron así, sin poder ser utilizadas.
Lea más: Escuelas con aulas clausuradas o en ruinas y sin agua, son la constante
Todas las licitaciones del paquete fueron canceladas por parte del municipio, mientras avance la investigación fiscal que se moviliza después de casi dos años.