Cargando...
Hace un par de semanas se dio a conocer el relato de la niña de 5 años que sobrevivió a un filicidio registrado en Luque el 4 diciembre del año pasado, aunque el caso se dio a conocer recién un mes después. Entre lo que había declarado la víctima, apuntó a sus padres como los responsables de la muerte de su hermano y también del intento de su asesinato.
Sobre este caso, la jueza de la Niñez y Adolescencia de Luque, Pili Rodríguez, detalló que hasta la fecha la menor permanece internada en el hospital y sigue un tratamiento ante su delicado estado de salud.
“Seguimos abordando y protegiendo a la niña en todo lo posible”, detalló a ABC Color.
La jueza también confirmó que la pequeña se encuentra con medidas de protección de cuidados alternativos con una familia ampliada que forma parte de su entorno y que se había ofrecido para el acompañamiento durante su hospitalización como también durante todo el proceso posterior.
Lea más: Niña sobreviviente señala a sus padres en impactante supuesto caso de filicidio
Filicidio: viceministra insta a evitar castigos físicos
Los padres de las víctimas de este filicidio fueron imputados por homicidio doloso consumado y homicidio doloso en grado de tentativa, ya que la pareja habría introducido a sus hijos en un tambor con agua y cloro, ocasionando la muerte del pequeño de 4 años y dejando en estado grave a la niña de 5.
Al respecto, la viceministra de la Niñez y Adolescencia, Verónica Argüello, detalló que ante su gravedad, este caso conlleva una “pérdida de la patria potestad de manera inmediata”.
Asimismo, dijo que “no hace falta imprimir un castigo físico o un trato humillante” hacia los niños, ya que el uso de algunas palabras no ayudarían al autoestima del niño o la niña.
“Nosotros tenemos unos programas de formación de familias y crianza positiva; se prohíbe el castigo físico y todo tipo de trato humillante”, detalló.
Lea más: Filicidio en Luque: imputan a padres por homicidio doloso y tentativa de homicidio