Denuncian que un “grupo armado” tomó una estancia en Quiindy

Trabajadores y locatarios de una estancia ubicada en Costa Gaona, Quiindy, reportaron que hace dos días un grupo tomó el predio privado a “punta de pistola”. Reclamaron que la Fiscalía no haya actuado ante el allanamiento irregular de quienes dicen tener un contrato de adjudicación y que siguen sin poder entrar.

Propietarios de una estancia en Costa Gaona, Quiindy, denunciaron que un grupo armado invadió el establecimiento privado.
Propietarios de una estancia en Costa Gaona, Quiindy, denunciaron que un grupo armado invadió el establecimiento privado.Gentileza

Cargando...

A punta de armas de fuego, invadieron una estancia en la zona de Costa Gaona, Quiindy, según denunciaron las víctimas desde la zona. El abogado Alfredo Estigarribia relató que su cliente Nunila Samudio tiene un contrato de compraventa firmado en el 2020 con el propietario de las tierras, para utilizar unas 15 hectáreas mientras se regula la documentación para el traspaso legal.

Sin embargo, en octubre del año pasado, algunas personas llegaron de manera prepotente, rompieron los candados e ingresaron asegurando que son los dueños, relató el hijo de Samudio. Asimismo, agregó que en esa ocasión resolvieron el inconveniente “dialogando”, pero que hace dos días volvieron a ingresar, esta vez con más violencia y armadas.

Agregó que la persona que encabeza lo que consideran una “invasión” presentó un certificado de adjudicación en el cual ni siquiera se delimita el predio y no tiene ningún valor jurídico.

El abogado agregó, en ese punto, que el problema no es la titularidad, sino que las personas ingresaron a la fuerza y de manera violenta tomaron el predio.

Por otra parte, mencionó que un fiscal ya llegó hasta el lugar pero no intervino, sino que se retiró sin dejar que la familia Samudio vuelva a tomar posesión del predio en el cual invirtió y donde se encuentran sus 42 cabezas de ganado.

“El fiscal está cometiendo mal desempeño en sus funciones”, reclamó el abogado y agregó que no demostró ningún interés en resolver el conflicto de manera armónica para las partes.

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía y el abogado anunció que recusará al fiscal interviniente. Finalmente, insistió en que el problema no es la discusión de la titularidad sino la invasión del predio.

Intentamos contactar con el fiscal de turno, pero no respondió a las llamadas. El inconveniente movilizó a agentes policiales, quienes llegaron hasta el predio para tomar intervención junto con el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...