Cargando...
En junio de 2023 fue detenido Fredy Zárate Roa (18), como sospechoso de haber participado en el asalto fatal al local comercial TecnoStore, de Villa Morra, donde fue asesinado el guardia Óscar Baranda.
La fiscala Teresa Sosa manifestó a ABC Color que solicitó el sobreseimiento definitivo de Fredy Zárate en esa causa, en vista a que a través de las investigaciones hechas no se lo ubicó en la escena del homicidio.
Lea más: Guardia asesinado en Villa Morra: esposa denuncia que Fiscalía archivó la causa
Tras el hecho “la policía me informó que habían otros hechos similares a cómo acontecieron en Villa Morra, en otros locales que venden artefactos electrónicos, y que tenían el mismo modus operpandi, personas con cascos, motocicletas, fuerzan la entrada de los comercios, sustraen y luego se retiran, en la madrugada”, relató Sosa.
La fiscala también dijo que se le informó de otra causa similar, en la que se identificó a uno de los asaltantes a través de la huella, pero faltaban tareas investigativas.
Lea más: Un detenido tras allanamientos en caso del guardia de seguridad asesinado en Villa Morra
Rastreo y detención
Las tareas hechas “nos decían que eran las mismas que cometieron este hecho, porque se daban las mismas características. Entonces hicimos allanamientos y constituciones. En uno de ellos, aprehendimos en Areguá a Fredy Zárate y Brian Colmán”.
Refirió sobre Zárate, que en su vivienda hallaron un calzado tipo crocks blanco, similar al que se observaba en los circuitos cerrados del crimen, por lo que Sosa imputó a Zárate.
Lea más: Fiscala pide informes sobre condiciones de trabajo de guardia asesinado
La fiscala Teresa Sosa señaló que realizaron otras labores investigativas como “pericias a fin de obtener fotogramas, ampliaciones de todas las imágenes relacionadas al robo a TecnoStore, para identificar a los supuestos autores”, mediante las prendas utilizadas y los biciclos.
Así también, mediante los celulares incautados de Zárate y Colmán, cuya huella se identificó, se solicitó a las compañías telefónicas información sobre las celdas, para determinar la ubicación de ambos al momento del robo y homicidio en Villa Morra.
Lea más: Aparece video de asesinato de guardia en Villa Morra: víctima trabajaba en absoluta indefensión
Las telefónicas informaron que se los ubicó en Luque y Areguá, solamente.
“Incluso después nos constituimos en el lugar donde nos dijeron que se quemaron las prendas, recogimos para comparar tejidos, pero dieron negativo”, sostuvo Sosa.
“Se trabajó mucho, pero no tuvimos éxito”, lamentó.
Otra causa
Zárate y Colmán enfrentan otra causa, que está a cargo del fiscal Giovanni Grisetti. En esta aguardan audiencia preliminar para conocer si afrontan juicio.