Cargando...
Tras arduas investigaciones, las autoridades lograron identificar a uno de los presuntos autores de la masacre que estremeció a la colonia Piky, situada a unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero. La Fiscalía inmediatamente emitió una orden de captura para facilitar la detención del individuo.
El fiscal a cargo del caso, Celso René Morales, confirmó que gracias al arduo trabajo de los investigadores se ha logrado identificar a uno de los responsables, sin embargo, no quiso dar la identidad para no entorpecer la investigación. La orden de captura emitida tiene como objetivo asegurar la detención del individuo para que responda por su presunta participación en este horrendo acto.
La identificación del sospechoso se dio luego gracias al levantamiento de huellas dactilares de la camioneta que había sido llevada por los atacantes y abandonada posteriormente. Los datos recolectados habían sido remitidos al laboratorio forense de Asunción.
Lea más: Encuentran la camioneta robada tras ejecución en Amambay
Masacre en Amambay: antecedentes del caso
La semana pasada seis hombres fueron ejecutados en un violento ataque a una quinta en Amambay. El establecimiento atacado en Colonia Piky pertenece a Marciano Denis Torales.
Los atacantes en todo momento mencionaban que eran agentes de la Senad y que esperaban a una comitiva fiscal, mientras otros realizaban requisas en las habitaciones. Antes de retirarse del lugar, los delincuentes habrían acostado a las víctimas y las habían ejecutado.
Tras el ataque, efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y una comitiva fiscal fueron hasta el lugar para levantar las evidencias del crimen.
Los seis ejecutados en Amambay fueron identificados como:
- Carlos César Ramoa Espínola.
- Fredy Gabriel Torres Pablino.
- Alejandro Cabañas Lezcano.
- César Javier Fleitas Valiente.
- Reinaldo Franco Sánchez.
- Javier Pavón González.