Abogado de familia Pecci confía en Fiscalía paraguaya para llegar a autores morales

Francisco Bernate –abogado de la familia Pecci en Colombia– se refirió al adelanto de la condena que recibirá Margareth Chacón, una de las acusadas por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Con relación al trabajo de la Justicia colombiana se mostró muy satisfecho y sobre el peritaje a equipos electrónicos de otros acusados dijo desconocer los detalles. Afirmó que la tarea investigativa sobre el autor intelectual del homicidio está en manos de la Fiscalía de Paraguay, con el apoyo de su país.

Captura del video enviado por Francisco Bernate abogado de la familia de Marcelo Pecci.
Captura del video enviado por Francisco Bernate abogado de la familia de Marcelo Pecci.Gentileza

Cargando...

Tras anunciarse que Margareth Chacón –una de las acusadas de estar detrás de la organización del crimen del fiscal Marcelo Pecci ocurrido el 10 de mayo de 2022– el abogado de familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, dio su parecer y evaluó el proceso para llegar a los autores materiales.

Destacó en ABC AM 730 que este último juicio es producto de un trabajo de casi 2 años. “Personalmente creo que es satisfactorio porque estamos cumpliendo con la familia y con todo un país. El trabajo de la Fiscalía colombiana fue brillante. Se obtiene justicia”, dijo.

Ante la falta de arrepentimiento de Chacón y el anuncio de la Justicia de una condena que será leída el 15 de febrero, Bernate expresó que la última palabra la tendría la instancia de apelación.

Por no aceptar la responsabilidad tendría una sentencia de 42 años. “Mi postura es que deben ser 57 años de cárcel”, sostuvo.

No tiene datos sobre eventual peritaje de autores condenados

Consultado si Colombia tiene previsto indagar un poco más y llegar al autor o autores intelectuales del asesinato, Bernate reiteró que confía en el trabajo de la Fiscalía paraguaya y el apoyo que Colombia pueda darle.

Corresponde a Paraguay que busque quién o quiénes son los instigadores porque ese hecho ya no ocurrió en Colombia”, enfatizó.

En cuanto al peritaje a los dispositivos electrónicos donde puedan aparecer correos o llamadas de los condenados y que aparezcan posibles mandantes del crimen, mencionó que desconoce cuáles son los pasos que realiza la Fiscalía colombiana para investigar ese punto.

Por último explicó que restan algunas diligencias más como representante de la familia Pecci y que está a disposición de trabajar con investigadores de Paraguay y Colombia. Donde lo convoquen o llamen estará presente, asegura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...