Cargando...
Los aprehendidos fueron individuales como Anderson Giménez (18), Miguel Sánchez (23) y Miguel Rodríguez (23). Éste último cuenta con antecedentes por robo agravado (asalto), según los datos policiales.
Los presuntos “robamotos” fueron arrestados a las 19:00 de hoy por una comitiva fiscal-policial, integrada por el agente fiscal Gerardo Chamorro y agentes de la comisaría 15 Central, que rastreaban el paradero de una motocicleta Kenton GTX 150 tipo DLX de color negro y chapa 685 HFS, que había sido “levantada” en la calle 5 de abril casi Carlos Miguel Giménez del barrio Barcequillo de San Lorenzo.
Su propietario, identificado como Steven Daniel Pereira Salinas, indicó en su denuncia ante la comisaría 15ª Central que el biciclo contaba con sistema de rastreo satelital, lo que facilitó su rápida localización en el barrio Villa Casu.
La comitiva integrada por el fiscal Gerardo Chamorro y agentes de la mencionada dependencia policial se trasladaron hasta el lugar que les indicó el GPS y sorprendieron a dos jóvenes que salían de una precaria vivienda a bordo de una motocicleta.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos emprendieron a una rauda fuga, pero los uniformados reaccionaron y lograron capturar a uno de ellos.
Posteriormente, solicitaron el allanamiento de la vivienda al Juzgado para recabar evidencias y una vez que consiguieron la autorización ingresaron al inmueble. Allí encontraron cinco motocicletas enteras y dos que estaban en proceso de desarme, las cuales fueron incautadas para su traslado para la base policial. También entregaron el biciclo rescatado a su propietario.
Por otro lado, un seguimiento del caso permitió a los agentes policiales localizar a dos supuestos cómplices del joven capturado, quienes también fueron aprehendidos.