Cargando...
El comisario Javier Martínez, jefe de la Comisaría 14 de Piribebuy, detalló que el procedimiento por presuntos hechos de abortos clandestinos se llevó a cabo en la tarde de ayer en el barrio Santa Ana. Explicó que el allanamiento se ejecutó mediante una investigación de la Comisaría Primera y la Fiscalía de Caacupé.
Se tuvo el acompañamiento de los agentes de la Comisaría local, la Comisaria Primera de Caacupé, y la encargada del caso es la fiscal María Insaurralde, con el médico forense Luis Gómez.
Lea más: Allanamientos y detenciones en Caacupé para llegar a presunta banda de secuestros "Exprés"
El jefe policial señaló que, según los datos preliminares que manejan, en la farmacia denominada “Santa Ana”, supuestamente desde hace tiempo se realizaban trabajos de aborto.
El jefe policial indicó que aún no se puede profundizar más detalles sobre el caso porque se debe seguir investigando, atendiendo la gravedad de la situación.
El local es propiedad de la concejala municipal Wilfrida Rotela (ANR), y trabajaba en convenio con Nidia Beatriz Spaini Fariña, oriunda del barrio Virgen del Rosario de Piribebuy.
Se encontraron rastros de sangre y tejidos
De la vivienda se incautaron varios objetos quirúrgicos, jeringas, equipos macrogoteros, catéteres, sueros fisiológicos, medicamentos, e incluso restos de sangre y tejidos presumiblemente de humano. Así también fueron encontrados dos celulares que eran aparentemente utilizados para recepcionar las citas a las “pacientes”.
Las aprehendidas fueron trasladadas hasta el Ministerio Público y luego derivadas a la Comisaría Primera de Caacupé. De acuerdo a las evidencias incautadas, se continuarán con las investigaciones.
Lea más: Caacupé: allanan una vivienda y decomisan dósis de cocaína