Cargando...
Eduvigis Espínola, funcionario permanente del área de Clínica Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), fue detenido esta mañana en el Hospital Central del ente, como parte del esquema que se dedicaba a la “venta” de cargos.
La detención se realizó en un procedimiento del Ministerio Público, encabezado por la fiscala Sandra Ledesma, en relación a la comisión de estafa y otros delitos.
La directora de Asuntos Penales del IPS, Alicia Olazar, comentó que el detenido fue visto frente a uno de los locales donde operaba el esquema de presunta estafa.
“La fiscala encontró suficientes elementos que lo vinculaban con la red de ofrecimiento de contratos. A este funcionario se lo puede ver frente a la casa con la multitud de personas que iba a llevar documentos y currículum”, expresó.
Lea más: Esquema de venta de cargos: “Zulma Villalba tenía una oficina de IPS en su casa”
Allanaron su vivienda e incautaron evidencias
También reveló que una de las viviendas allanadas ayer -ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción- pertenece a Espínola, de donde se incautaron evidencias relacionadas el caso investigado.
Como no fue hallado ayer en el procedimiento, fue detenido esta mañana en sede del IPS al marcar su entrada laboral.
Lea más: Fiscala relató cómo rescataron a testigo que colaboró en entrega vigilada
Sometido a inspección médica
El funcionario fue sometido a una inspección médica esta mañana para corroborar si cuenta con discapacidad visual en un 50% que declaró en su contrato laboral. Olazar refirió que Espínola presentó una constancia médica que lo respalda.