Cargando...
El doctor Marcos Prieto, médico forense del Ministerio Público, dio su reporte con respecto a las seis víctimas de una ejecución producida por un grupo de criminales que se hicieron pasar por agentes de la Senad para ingresar y atacar un establecimiento ubicado en la Colonia Piky, departamento de Amambay.
El médico confirmó que los seis hombres fueron ejecutados con disparos a corta distancia, en la posición en que fueron encontrados, tumbados en el suelo, recibieron los impactos a la altura de la cabeza, lo que les causó un traumatismo cráneo encefálico que les produjo la muerte.
Prieto señaló que los cuerpos recibieron los disparos en la parte posterior de la cabeza, con orificio de salida en la parte anterior.
“No tenían señales de tortura, apenas uno tenía esposas puestas en la región de la espalda”, dijo el médico, quien confirmó además que cuando fueron inspeccionados llevaban entre 5 y 6 horas de fallecidos, por lo que el asesinato se habría dado entre la madrugada y la mañana.
Lea más: Ejecución en Amambay: confirman identidades de los asesinados
Ejecución en Amambay: cuerpos tenían entre tres y ocho disparos
El doctor Prieto acotó que los cuerpos recibieron entre tres y ocho impactos de bala, todos ellos a corta distancia y en la posición en la que estaban los cuerpos, con el cuerpo a tierra y boca abajo.
Todo indica, aseguró el médico, que los hombres fallecieron de manera instantánea.
Según dieron a conocer en el Amambay, los fallecidos son:
- Carlos César Ramoa Espínola
- Fredy Gabriel Torres Pablino
- Alejandro Cabañas Lezcano
- César Javier Fleitas Valiente
- Reinaldo Franco Sánchez
- Javier Pavón González.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de una funeraria privada.