Cargando...
Cerca de las 01:15 de ayer, domingo, se aprehendió a Juan Guzmán Taparí Duarte (23), un aspirante a policía que actualmente se encuentra en el segundo curso del Colegio de Policía “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia”.
La aprehensión del joven fue motivada por los siguientes hechos: perturbación de la paz pública, trasgresión a la ley de armas, resistencia y también atropelló la institución policial, en la localidad de Gral. Morínigo, departamento de Caazapá.
En poder de Taparí Duarte estaba un revólver calibre .38 con dos cartuchos en el tambor y según las informaciones de la Policía, en todo momento opuso resistencia a los procedimientos e incluso amenazaba de muerte a los uniformados.
Su comportamiento en la celda quedó registrado en un video y en este material se lo puede ver pateando -o destrozando- las cosas que encuentra a su alrededor como también lanzando amenazas.
Lea más: Detienen a un hombre con orden de captura y ser supuesto autor de varios hurtos agravados
Aspirante “fuera de sí”
Este suceso fue confirmado por el comisario Luis Goiburú, director del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), quien detalló que el caso fue derivado al Ministerio Público para su respectiva investigación.
“Se trataba de un aspirante en formación y estaba fuera de sí, posiblemente consumiendo bebidas y también portaba arma de fuego; él no puede portar arma al ser aspirante y todo esto se puso a disposición de la Fiscalía. Nosotros también remitimos la información al comisario correspondiente y a la justicia policial”, detalló a la 1020 AM.
Lea más: Policía aprehendió a dos conocidos delincuentes después de intentar asaltar a un motociclista