Cargando...
El sábado por la tarde, Víctor Salinas conducía acompañado de su pareja sobre la avenida Las Residentas desde Luque hacia Ypacaraí para pasar el fin de semana.
Lea más: Aparatoso accidente de tránsito sobre Mariscal López: dos mujeres salvadas por un árbol
A pocos metros de ingresar al área urbana de Areguá, el conductor escuchó lo que describió como una “explosión dentro del vehículo”, aunque no notó nada raro, y continuó su trayecto.
El incendio ocurrió a la altura de la avenida principal de alfareros cuando se percataron del humo que salía del interior del automóvil Fiat Mille año 1995. Al detenerse, Salinas levantó el capó y una llamarada surgió enérgicamente. Pero al intentar alejarse del fuego, la tapa cayó sobre su mano.
Lea más: Pareja paraguaya está grave tras incendiarse automóvil con combustible de contrabando
Salinas buscó rápidamente su extintor, pero no fue suficiente debido a la magnitud del fuego. Su pareja salió del auto, y ambos lograron salvar sus documentos personales y dos celulares.
Vehículo se incendia totalmente
El vehículo, completamente consumido por las llamas, quedó varado en la ruta hasta que el propietario consiga una grúa. Los Bomberos Voluntarios de Areguá intervinieron enfriando el vehículo, ya que cuando llegaron, ya estaba totalmente quemado, según el conductor.
A pesar del incidente, la pareja sufrió solo heridas leves. Salinas afirmó que días atrás mandó realizar el mantenimiento a su vehículo. Comentó que podría haberse tratado de una falla eléctrica.
Agentes de la Comisaría Nº 18 se presentaron en el lugar y sugirieron a los afectados que retiren el vehículo con servicio de grúa.