Cargando...
El pasado 4 de diciembre, un niño de 4 años y su hermana de 5 fueron rescatados de su vivienda en Luque por vecinos, quienes los sacaron de un tambor que supuestamente contenía cloro con agua, en un presunto caso de filicidio, según informó la fiscala Sandra Ledesma.
El niño murió dos días después y su hermana se encuentra hospitalizada en estado grave. Ambos sufrieron importantes quemaduras causadas por la sustancia química.
Sus padres fueron detenidos ayer en un hospital por pedido fiscal bajo las figuras de homicidio doloso y homicidio doloso con lesión grave en grado de tentativa, según informó el jefe de Investigaciones de Asunción, comisario César Diarte.
Lea más: Madre dio a luz a su bebé y lo dejó morir en una bolsa de polietileno en Caaguazú
Ledesma señaló que la pareja fue detenida tras haber permanecido prófuga durante un mes. A su vez, Diarte desmintió dicha versión, pues señaló que los padres no abandonaron su vivienda y que, inclusive, la mujer, quien se encuentra embarazada, se encontraba al cuidado de su hija en el hospital.
Dos versiones sobre presunto filicidio en Luque
El comisario agregó que hay dos versiones sobre lo ocurrido. Los vecinos denunciaron que rescataron a los niños, luego de haber escuchado gritos desesperados de auxilio.
La madre, por su parte, declaró que los niños tomaron una silla y se lanzaron al interior del tambor. Con relación a los supuestos pedidos de auxilio, la detenida mencionó que no los escuchó, según reveló el jefe policial.
“Tenemos dos versiones: la de la madre, que dice que tomaron una silla y se arrojaron al tambor, y la de los vecinos, quienes hablan de haber escuchado llantos y gritos de auxilio desesperados“, reveló.
Diarte también indicó que hasta el momento no se conoce cuál fue la sustancia que contenía el tambor. Acotó que podría ser cloro o soda cáustica, ya que en el sitio funciona un lavadero familiar.
Lea más: Imputan a una mujer que habría intentado estrangular a su hijo de 10 meses
Castigaban a sus hijos
La fiscala Ledesma comentó que la sospecha es que la pareja castigaba a sus hijos sumergiéndolos en un tambor con agua y cloro. “Era algo como normal este castigo para sus hijos”, dijo. Agregó que hay elementos suficientes para formular imputación.
El comisario refirió que analizarán los celulares de los detenidos, ante la presunción de elementos que podrían servir para la investigación.
Lea más: Mujer pretendía matar a sus hijos, según denuncia recibida por la policía
Fuentes judiciales informaron a ABC que la niña habría declarado a la Fiscalía que eran víctimas de violencia sostenida por parte de sus padres.