El asalto a mano armada ocurrió a las 17:30 del sábado en la peluquería Santander, ubicada sobre las calles Monseñor Juan Moleón Andreu y avenida José Felix Bogado, ciudad de Asunción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que los dos asaltantes entraron al local y, a punta de arma de fuego, amenazaron a los trabajadores y a los clientes.
Primeramente ingresó un hombre que vestía una remera blanca, quepis y llevaba una mochila. También tenía en su mano un arma de fuego y se dirigió al segundo salón, donde había clientes.
Posteriormente, ingresó otro hombre de remera azul, quepis, mochila y con arma de fuego. Un trabajador intentó detener a los asaltantes, pero no tuvo éxito y recibió un golpe en la cabeza con la culata del arma de fuego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el video también se ve cómo el asaltante de remera azul amenazaba a los clientes y se apoderaba de algunas pertenencias. En menos de un minuto, ambos delincuentes a cara descubierta se retiraron del local.
Internauta pide solidaridad ciudadana
Un usuario de X compartió lo que ocurrió en la peluquería y pidió “regalar esperanza y amor” a los afectados. Invitó a los demás internautas a visitar el local, que está abierto de 09:00 a 15:00, para realizarse un buen corte o peinado por la fiesta de Año Nuevo.
Los usuarios de las redes sociales respondieron positivamente y señalaron que van a visitar el local para colaborar. Otros también mostraron indignación, ya que el Gobierno prometió combatir la delincuencia con la suma de más Linces; sin embargo, no se ve mejoría.