Cargando...
La comisario general Graciela Medina Insfrán, directora general de Sanidad Policial, destacó esta mañana en el acto de ascenso de la Policía Nacional el trabajo en equipo de las instituciones en la Operación Veneratio, recordando al suboficial ayudante Martín Mendoza, fallecido en el operativo.
“La Policía siempre ha tenido héroes. En 180 años tenemos 555 fallecidos en actos de servicio hasta la fecha. Pero un antes y un después del operativo Veneratio, en el cual se demostró que trabajando en equipo se llega a la meta”, dijo.
La comisario dijo que con esta operación se puso en evidencia la virtud más alta de un servidor uniformado: la lealtad a la patria. “Una mención especial, una recordación especial al suboficial ayudante Martín Mendoza, caído en el operativo Veneratio”, dijo.
Lea más: Buscan combatir la inseguridad con 80 linces en la ciudad de Itauguá
Destacó ascenso de mujeres
La comisario Medina destacó algo no menos relevante: el ascenso de cuatro mujeres al grado de comisario general inspector, lo que consideró un hecho inédito en la Policía Nacional.
“El día de hoy, cuatro mujeres de la especialidad de prevención y seguridad han ascendido al grado de comisario general inspector, rompiendo paradigmas y eliminando prejuicios sociales, para consolidar una verdadera equidad en la carrera policial”, dijo Medina.
“Ser mujer policía y médico cirujana para mí es un motivo de orgullo, porque, aparte de poder manejar un bisturí para realizar grandes cirugías, también se demuestra como mis congéneres que se puede estar al mando de cargos relevantes demostrando el empoderamiento, liderazgo y, sobre todo, el trabajo en equipo”, concluyó la comisario, que también recordó a sus padres.