Cargando...
Un equipo fiscal-policial lleva a cabo esta mañana operativos para investigar hechos de “secuestro exprés” que eran aparentemente cometidos por un interno de la Penitenciaría Regional de San Pedro. El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, señaló que -según las investigaciones- el reo recibía la colaboración de su pareja cuando salía con libertad ambulatoria los fines de semana.
“Se está hablando de personas que son secuestradas en un corto lapso de tiempo; muchos casos no fueron de público conocimiento porque fueron resueltos en tiempo corto y las familias evitaron hacer denuncias por los medios de comunicación”, señaló.
El viceministro señaló que recibieron el dato de que el director no se mostró muy colaborador durante la incursión fiscal y garantizó que se estarán tomando todas las medidas correspondientes. No descartó la posibilidad de que sea investigado por obstrucción a la investigación penal. “Todo tendrá graves consecuencias”, garantizó.
Lea más: Secuestran a conocido escribano de Coronel Oviedo y roban su camioneta
En otro momento, lamentó que se desvirtúen las herramientas jurídicas que tienen las personas privadas de su libertad. “Estos permisos son concedidos a través de los Juzgados y terminamos con este tipo de hechos gravísimos, y ahí se estigmatiza un poco la figura habilitada por la ley; se supone que son casos aislados, pero estamos en el marco de una investigación importante”, manifestó.
Pareja del interno ya tiene orden de captura
Por su parte, el fiscal José Godoy resaltó que no encontraron elementos importantes en la celda del interno que está siendo investigado por esta causa. Confirmó que su pareja estuvo con él anoche en la celda privada y se retiró a las 20:00; como no la encontraron, ya se libró orden de captura.
“Teníamos la información de que estaba, pero pudimos corroborar que se había retirado”, expresó sobre la sospechosa. Así también, se pidieron las grabaciones de las cámaras y los libros de entrada-salida.