Cargando...
Esta mañana se registró un incidente de violencia doméstica e intento de feminicidio en el asentamiento Ara Pyahu 3, ubicado en Isla Valle de la ciudad de Areguá. El presunto agresor fue identificado como Marcos Antonio Sarubi Escobar y, según la denuncia, aparentemente bajo los efectos del alcohol, se dirigió al domicilio de su expareja Ana Belén Ojeda Barrios. Los tres hijos en común fueron testigos de la violencia, de acuerdo al relato.
De acuerdo con informes policiales, el hombre amenazó con matarla utilizando un cuchillo de unos 30 cm que llevaba en la cintura. La mujer recibió golpes en el cuerpo, apuñalamiento en el tórax y cortes en un dedo, indica el reporte.
Los gritos de Ojeda alertaron a los vecinos y agentes de la Comisaría Nº 18 de Areguá lograron aprehender a Sarubi. Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Distrital de Areguá para recibir la atención médica necesaria y luego fue dada de alta.
Lea más: El 30% de víctimas de feminicidio denunció violencia ante instituciones, según informe
Marcos Sarubi cuenta con antecedentes por un incidente similar, de acuerdo al informe policial. Tras la imputación por tentativa de feminicidio, el fiscal Silvio Alegre solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.