Cargando...
El fiscal Silvio Corbeta encabeza un allanamiento en la oficina administrativa de la Gobernación de Alto Paraguay, situada en Asunción, en prosecución de una investigación sobre presunto perjuicio patrimonial cometido durante la administración del ex gobernador colorado cartista José Domingo “Mingo” Adorno, quien actualmente es diputado.
La investigación se da tras una denuncia de concejales departamentales y la actual administración de la gobernación de presunto prejuicio patrimonial en torno a “obras fantasmas” y supuesta reparación de vehículos, según informó el fiscal. También existe un informe de la Contraloría General de la República (CGR) que menciona presuntas irregularidades.
“Estamos investigando una denuncia que se realizó en contra del exgobernador, el actual diputado Mingo Adorno. Hay informes de Contraloría que hablan de presuntas irregularidades”, dijo.
Lea más: Justificó nepotismo: hija del diputado Adorno dice que este le dio “cargo de confianza”
Hallaron camioneta “carneada”
En el procedimiento se incautó parte de la documentación que se requiere en la investigación, conforme indicó el fiscal. Agregó que los documentos que no hallaron se encuentran en la sede central de la gobernación. Mencionó que los funcionarios se comprometieron a remitirlos a más tardar la próxima semana.
También se hallaron tres vehículos en desuso, entre ellos una camioneta “carneada”, pues está sin motor ni caja. Estos debían estar en funcionamiento, pues fueron sometidos a reparaciones y mantenimientos conforme a las licitaciones ejecutadas por la administración de Adorno.
Lea más: Hija del diputado cartista Adorno es otra que “ya está mejor” en el Gobierno de Peña
Sobre el perjuicio patrimonial estimado, el fiscal mencionó que aún no se precisa porque son varias obras y contratos de reparaciones de automotores que se deben revisar para ello.
El diputado está actualmente en foco de cuestionamientos debido a que nombró a su hija Silvana Jazmín Busto Adorno, de 23 años, como su “asesora” en la Cámara Baja, en un presunto caso de nepotismo.