Cargando...
El vocero oficial del Ministerio Público, Gunter Krone, confirmó que la información oficial que recibieron por parte de las autoridades brasileñas sobre la detención de Diego Marset, hermano de Sebastián Marset, se dio el día de ayer y no el pasado viernes 22 de diciembre.
Esto se da luego de que se conociera que la Policía Federal Brasileña informara en esa fecha sobre la detención, aunque sin dar nombres, de un ciudadano uruguayo con alerta roja de la Interpol, buscado por delitos relacionados al narcotráfico.
Krone señaló que la información llegó el día de ayer a través de un radiograma desde Brasilia, avisando que Diego Nicolás Marset Alba, de nacionalidad uruguaya, fue detenido para fines de extradición el mismo día 26 de diciembre en la ciudad de Foz de Iguazú, Paraná, rogando que inicien los procedimientos de extradición.
Con respecto a la información publicada por la Policía Federal Brasileña, señaló que la información con que cuentan señala que esta otra persona había sido detenida en Quaraí, Rio Grande do Sul, y sería buscada por el Uruguay, aunque desconocen también su identidad.
Plazo de 45 días para la extradición de Diego Marset
El vocero explicó que, tras la notificación de la Oficina Central de Interpol Brasil, informó que existe un plazo de 45 días para que Paraguay presente la documentación correspondiente para la extradición. “Esto le avisaron al fiscal Manuel Doldán, que ya habló con la Policía Federal, la policía civil local, el Ministerio Público Federal de Brasil y el propio viceprocurador general”, explicó.
Krone agregó que aquí en Paraguay ya se dio la información a la Interpol, con la fiscala Rosarito Montanía y Deny Yoon Pak, quienes ya empezaron a trabajar sobre el requerimiento de exhorto para remitir en la brevedad posible al Brasil, atendiendo al plazo que se tiene.