Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el comisario Julio Maldonado, director de Interpol en Paraguay, confirmó que ayer se reportó en Foz de Iguazú, Brasil, la detención del ciudadano uruguayo Diego Nicolás Marset, hermano del presunto narcotraficante Sebastián Marset.
Diego Marset, de 22 años de edad, era buscado por la Justicia paraguaya en el marco de la investigación A Ultranza, que apunta a un esquema de lavado de dinero del narcotráfico en el que se señala a Sebastián Marset como líder junto al ya detenido Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán.
Lea más: Desde Uruguay ratifican que Sebastián Marset está en Paraguay
Interpol en Brasilia informó a Asunción sobre la detención de Diego Marset en Foz de Iguazú, ciudad ubicada en la frontera entre Paraguay y Brasil, a las 22:30 del martes, comentó el comisario Maldonado.
Detenido con fines de extradición
Supuestamente, el uruguayo contaba con documentos de identidad de varias nacionalidades, entre estos una cédula de identidad paraguaya.
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, ya fue informado de la detención y se espera que se dé inicio a los trámites para la extradición del detenido a Paraguay.