Cargando...
Minutos de terror vivió una pareja que circulaba esta tarde sobre la avenida Silvio Pettirossi casi General Aquino, cuando un sujeto se avalanzó sobre el vehículo e intentó abrir la puerta. El hecho se registró a las 16:30 de este 25 de diciembre, frente a uno de los accesos al Parque Ñu Guasú.
“Se abalanzó por una camioneta, lanzando también unos zapatos, queriendo ingresar al vehículo; en todo momento golpeaba el parabrisas. (El conductor) llegó a arrastrarle por 40 metros, no queriendo soltar el automóvil, queriendo ingresar de todas formas al vehículo”, detalló el subcomisario Edgar Ferreira, subjefe de la Comisaría 52ª de Luque.
Lea más: Otro intento de robo de cajero automático: esta vez probaron con mazos
Esos segundos de terror quedaron grabados en un video captado por la víctima, quien filmó el momento en el que el hombre estaba colgado del parabrisas y violentaba la puerta del automóvil, en medio de los gritos desesperados de la mujer.
El subcomisario agregó que las víctimas pidieron auxilio a otras personas que estaban en las inmediaciones y juntos procedieron a reducirlo. Cuando llegaron los efectivos policiales, ya encontraron al hombre maniatado en el suelo.
“Los efectivos procedieron a inmobilizarlo para trasladarlo a esta comisaría. en todo momento se encontraba muy agresivo, resistiéndose a ser trasladado”, señaló Ferreira.
Lea más: Susto en Navidad: bala perdida perfora parabrisas de un auto en Luque
¿Cuáles eran sus intenciones?
El hombre fue identificado luego como Juan Francisco Ortiz Amarilla, de 36 años, quien fue sometido al alcotest pero el resultado salió negativo. Fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El subcomisario agregó que luego de varias horas el hombre mencionó que supuestamente buscaba a su novia y que desconocía su paradero. “No sabemos con qué intención”, agregó sobre el porqué se tiró por el mencionado automóvil.
Ortiz Amarilla circulaba a bordo de un Kía Soluto 2019, que fue abandonado al costado del viaducto, camino de Asunción a Luque. El vehículo quedó incautado.