Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), habló del inicio de la “fase dos” de la operación “Ignis”, que apunta a desbaratar una organización dedicada al tráfico de drogas y armas, supuestamente liderada por Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”.
El pasado sábado, la Senad lanzó la “fase dos” del operativo con varios allanamientos en el departamento de Canindeyú, con apoyo del Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Federal de Brasil, acciones que -a juicio del ministro Rachid- tuvieron “resultados bastante positivos”.
Lea más: Operación Ignis: Senad despliega fase dos con nueve allanamientos en Canindeyú
Las operaciones en Canindeyú se centraron en identificar y neutralizar puntos de logística de la organización supuestamente liderada por Acosta, incluyendo pistas de aterrizaje de aeronaves “muy extensas” y un hangar en plena construcción, presumiblemente para el almacenamiento de aviones.
“Estamos golpeando donde más duele: la cuestión logística”, dijo. “Los insumos, la organización, los inmuebles que estaban siendo utilizados por esta organización fueron atacados”, destacó.
Duda de filtración
Agregó que las autoridades siguen tras las pistas de Acosta, quien continúa prófugo.
Sobre la posibilidad de que las acciones de la Senad contra la organización hayan sido filtradas, dando a Acosta posibilidad de escapar, el ministro Rachid dijo no creer que se haya dado una filtración desde la Secretaría Antidrogas, aunque señaló que la posibilidad tampoco puede ser descartada.
Lea más: Nexo entre Ignis y Dakovo: armas del grupo de “Macho” son de la empresa de Dirisio y Nardi
“Si llego a corroborar que hubo filtración, vamos a tomar las medidas correspondientes”, concluyó.