Detenido por tirarse sobre un auto en marcha ya había atacado a otra mujer, denuncian

Un usuario denunció en redes que el detenido por lanzarse e intentar ingresar a un auto en marcha -en zona del Parque Ñu Guazú de Luque- ya había atacado a otra mujer hace un mes. Es un adicto a las drogas, cuya evaluación psiquiátrica aún está pendiente, según la Fiscalía.

Un hombre fue detenido hoy luego de abalanzarse sobre un automóvil en marcha frente a uno de los accesos del Parque Ñu Guazú, en la ciudad de Luque.
Capturas del video realizado por la víctima, cuando un hombre intentaba entrar a su automóvil en marcha.Captura de video

Cargando...

“¡Hace un mes, este personaje atacó a mi mamá y hermanos en su propia casa! ¿Hasta cuándo va a seguir por la vida impunemente? Es un peligro, vive drogado y es extremadamente violento. Háganse cargo, Policía”, denunció @coquitoconpate en X (exTwitter). Se trata del detenido que ayer intentó ingresar a una camioneta en marcha, en zona del Parque Ñu Guazú de Luque.

Según relató, este había ingresado con su automóvil hasta el garaje de la casa donde vive su madre, quien pudo salvarse luego de solicitar auxilio a sus hijos. “¿Qué iba a pasar si no estaban ellos para ayudarle? Pasó la noche en la comisaría rompiendo todo; tuvieron que atarle”, posteó.

En el posteo subió imagénes del automóvil del hombre -tipo KIA Soluto color negro- y del mismo cuando fue detenido por la Policía.

El automóvil del detenido (color negro) dentro del garaje de la mujer a quien siguió.
El automóvil del detenido (color negro) dentro del garaje de la mujer a quien siguió.

Siguió a su madre e ingresó a su vivienda

Roberto González, hermano del usuario denunciante, señaló que el detenido fue identificado como Juan Francisco Ortiz. Agregó que había sido derivado a la sede de la Comisaría 19° Metropolitana e imputado por exposición al peligro del tránsito terrestre por parte del fiscal Giovanni Grisetti.

Contó que hace un mes el atacante había esperado en su automóvil a su madre fuera de la vivienda de la misma, ubicada en el barrio Bella Vista de Asunción, y luego la había seguido hasta un sanatorio, donde la mujer debía ir.

Ella, al percatarse de que la estaban siguiendo, había contactado con uno de sus hijos -hermano de Roberto- y decidido retornar a su vivienda. Tras haberse abierto el portón del garaje, el denunciado había aprovechado un espacio libre para ingresar con su automóvil.

A la par de su madre, su hermano había llegado a la casa y consultado al desconocido sobre el suceso, a lo que este había respondido con golpes y palabras sinsentido, según reveló González. Luego, lograron reducirlo hasta que la Policía lo detuvo para derivarlo a sede policial, donde se pudo confirmar -mediante test- que estaba bajo efectos de drogas.

Detenido sería un adicto a las drogas

Grisetti dijo a ABC que “básicamente es una persona que estaba bajo los efectos de la droga”. Comentó que estaba pendiente su estudio médico y psiquiátrico para verificar su padece de algún trastorno de salud mental.

“Evidentemente ya empeoró ahora el muchacho. Su mamá ya no sabe más qué hacer con él”, mencionó.

Explicó que solo fue imputado por exposición al peligro del tránsito terrestre debido a que la familia afectada no realizó querella autónoma por delito de violación de domicilio de acción privada.

El hombre luego de haber sido detenido por la Policía hace un mes.
El hombre luego de haber sido detenido por la Policía hace un mes.

Agregó que desconoce sobre el avance de la investigación, pues indicó que tomó intervención como agente de turno y luego derivó al agente especializado en Seguridad Ciudadana y Convivencia de las Personas, Ángel Ramírez, quien mencionó a ABC que este lunes se interiorizará del caso para brindar un informe.

Se tiró sobre un auto en marcha e intentó entrar

El hombre fue detenido ayer luego de abalanzarse sobre una camioneta en marcha frente a uno de los accesos del Parque Ñu Guazú, en la ciudad de Luque.

Las víctimas filmaron el suceso que vivieron antes de que testigos redujeran al hombre que intentaba entrar al vehículo forzando la puerta. Hasta el momento, se desconocen sus intenciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...