Cargando...
La jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Patricia Ferreira, recordó los documentos con que deben contar los conductores para poder circular. Agregó que, además del formato físico, estos pueden ser presentados en su versión digital a través de la identidad electrónica que se gestiona en el Portal Paraguay.
“Los documentos con los que debe contar el conductor son: la licencia de conducir, la habilitación municipal del rodado y la cédula verde. Pueden ser presentados en forma física o digital”, mencionó.
En caso de no contar con señal de telefonía o acceso a internet, se puede presentar una captura de pantalla -o screenshot- del documento digital, siempre y cuando en ella se evidencie el portal del Gobierno.
Lea más: Ruta PY03: Caminera busca “concienciar” a conductores sobre carril exclusivo para buses
Cumplimiento de ley de validez de forma digital
Esta disposición se aplica a nivel país para dar cumplimiento a la Ley Nº 7.177 “de validez del formato digital de los documentos de portación obligatoria”, que fue promulgada el 30 de octubre pasado, según explicó.
Ferreira indicó que si un inspector de la Patrulla Caminera se niega a validar el documento digital es pasible de sumario, por lo que instó a la ciudadanía a denunciarlo.
Comentó que el conductor debe grabar la intervención irregular del inspector y presentar la prueba como denuncia a través de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) o en las oficinas de la Caminera.
Operativo de Navidad y Año Nuevo
La jefa de RR.PP. también dio detalles sobre el operativo Navidad y precisó que desde el viernes 22 hasta el lunes 25 de diciembre registraron 419 infracciones varias, demoraron 42 vehículos y contabilizaron 44 casos de alcotest positivos, de los cuales 36 fueron solicitados por la Policía.
Lea más: Documentos digitales son válidos para controles de Caminera, reitera MOPC
Para los festejos de Año Nuevo esperan un mayor movimiento vehicular, ya que suele haber un éxodo masivo en estas fechas, según mencionó.