Cargando...
El jueves 21 de diciembre pasado, una comitiva fiscal y policial se habría constituido en el la vivienda de Adolfina González Brizuela, una ama de casa domiciliada en San Lorenzo. Posteriormente, la mujer denunció ante la Policía Nacional que los agentes supuestamente robaron G. 17.000.000, un monto que era mediante la acumulación de los aguinaldos de su familia.
Sobre el caso, una de las hijas de González detalló en comunicación con ABC Color que esta comitiva “actuó con mucha violencia” con las personas que estaban en la casa e incluso destrozaron las puertas, llegando a golpear con el portazo a una mujer que se estaba bañando hasta luego sacar a todas las persona estaban dentro de la vivienda, asegura.
Como parte del procedimiento, los agentes supuestamente preguntaban quién era “Estela” y apuntaban hacia la ama de casa, hecho que motiva a los afectados a sostener que los funcionarios se equivocaron de domicilio y también de persona, ya que ella sostiene que nadie en su familia tiene antecedentes.
“Ellos se equivocaron de casa y atropellaron todo con violencia; rompieron las puertas y hasta le dejaron un moretón a mi hermana que se estaba bañando y desnuda le sacaron. Buscaban en las piezas y en la de mi hermano estaba toda la plata, el aguinaldo de nosotros (G. 17.000.000) luego cuando se van, ya no encontramos el bolso con el dinero y tampoco los documentos de mi hermano; él también denunció esto. No se labró acta de todo este procedimiento”, aseguró la hija de la denunciante.
Lea más: Descubren que 90 niños vivían en condiciones infrahumanas en zona de la EBA
Fiscala contesta sobre procedimiento
Por su parte, en en el reporte policial figura que la comitiva estaba encabezada por la fiscala Fani Aguilera, quien brevemente indicó a ABC Color que tiene conocimiento sobre la denuncia en contra del procedimiento y la calificó de “totalmente falsa”.
De igual manera, la investigadora alegó que -al igual que sus colegas- no tiene autorización para brindar más detalles sobre el operativo, sino, esto debería ser consultado a un vocero del Ministerio Público.