Cargando...
Durante los últimos días se generó mucha tensión por la operación Veneratio que logró desbaratar al clan Rotela. Procedimiento que imposibilitó que familiares cumplan con una visita normal y rutinaria. Atendiendo a que se acerca la noche buena y luego la Navidad, el Ministerio de Justicia restablece esta posibilidad.
“Somos respetuosos de los Derechos Humanos (DD.HH) y tratamos de darle la oportunidad a los reos que antes de la Navidad compartan con sus familiares dentro del penal”, dijo el ministro de Justicia Ángel Barchini.
Lea más: Familiares de reclusos no logran ingresar a la cárcel de Tacumbú
Enfatizó en que no quieren que vuelvan a ingresar drogas, armas y todo lo que entraba ilegalmente por estar prohibido. Por ende las personas que entrarán serán estrictamente controladas. Barchini confirmó que los policías y militares seguirán colaborando mediante la Ley de emergencia penitenciaria.
Nuevas acciones en las cárceles
El ministro recalcó que estuvo conversando con el presidente Peña para que el Estado imponga una fuerte política de reinserción social para que todos puedan recuperarse.
Incluso, con la ayuda del Ministerio de Salud, los internos tendrían asistencia sicológica y siquiátrica en un plan para que dejen las adicciones. Así también el MJ firmó un convenio para la reeducación de los presos.
Barchini comentó que están trabajando en Tacumbú para una clasificación de quiénes pueden quedarse y otros que dejarían este centro penitenciario. Está en contra que los condenados sigan mezclados con los que no están con esa situación judicial.