Cargando...
La Asociación Nacional Republicana (ANR) compartió en sus redes las mejoras que se realizaron en el destacamento policial instalado en la sede central del Partido Colorado, situada en Asunción.
En las imágenes compartidas se ve al presidente de la ANR, Horacio Cartes, junto con autoridades policiales, recorriendo las instalaciones para verificar las mejoras realizadas.
Los internautas salieron al paso de las publicaciones y reaccionaron con indignación, pues -cuestionan- la Policía estaría brindando el servicio de seguridad a la ANR, mientras la inseguridad se apodera del país.
“Esos policías deben estar en la calle, custodiando a la ciudadanía y realizando patrullajes en la vía pública, no cuidando DELINCUENTES DE LA ANR (sic)”, tuiteó el usario Oscar A. Galeano en la red X (ex-Twitter).
Lea más: Horacio Cartes anuncia que están en marcha los trámites para la “Universidad ANR”
Exigen que la ANR contrate seguridad privada
Al parecer, los agentes de la Policía no solo estarían designados para custodiar el perímetro de dicha sede política, sino que también deben estar pendientes de las cámaras de seguridad instaladas.
“¿Destacamento policial dentro de las instalaciones de un partido político? Jajajaja, la Policía está para resguardar a la ciudadanía, no para custodiar un ANTRO DE MALEANTES. Que contraten guardias de seguridad SI TIENEN MIEDO”, tuiteó la usuaria identificada como Gilda Gamaha.
Lea más: Siete “hijos del poder” que ya están mejor con Santi Peña
Otros usuarios incluso pusieron en duda la legitimidad de dicha dependencia policial y solicitaron que la Fiscalía tome intervención.
“Un partido político es una entidad privada; por tanto, no corresponde que la Policía preste servicio permanente a una entidad privada. Esto significa uso de recursos públicos a favor de una entidad privada; o sea, corrupción. Este tuit debería motivar una actuación de la Fiscalía”, expresó Enrique Gauto Bozzano en X.