Cargando...
Varias de las casillas instaladas en inmediaciones de la Penitenciaria de Tacumbú fueron derribadas con topadora en el marco del Operativo Veneratio “por motivos de la seguridad”, según comentó Nimio Cardozo, coordinador de la operación policial-militar.
“Se está haciendo una limpieza tanto en el interior de Tacumbú como en los alrededores, donde todas las casillas que estaban en inmediaciones también ya fueron demolidas por ciertas cuestiones propias de la seguridad de la penitenciaría”, explicó.
En estas casillas se comercializan principalmente alimentos, artículos de higiene y otros de uso cotidiano de las personas privadas de su libertad. Los vendedores aprovechan la afluencia de allegados a los internos.
Vendedores se quejan porque no les permitieron salvar sus pertenencias
Los vendedores se quejaron de que no les dieron tiempo de retirar absolutamente nada. No pudieron salvar siquiera la mercadería o los electrodomésticos que tenían dentro.
Antes, la Policía detuvo también a más de cincuenta personas apostadas en las inmediaciones, la gran mayoría de ellas mujeres.