Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el doctor David Torales, director del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, confirmó la muerte de un agente de la Policía Nacional que participó del “operativo Veneratio”, una intervención policial y militar en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú que comenzó en horas de la madrugada de hoy.
El doctor Torales informó que el fallecido es el suboficial ayudante Martín Mendoza (30), agente del Grupo Lince, quien llegó sin signos de vida al hospital y presentaba una herida de gran magnitud en el cráneo, aparentemente producto de un golpe con hacha u otra arma similar.
Incluyendo al agente fallecido, el Hospital Rigoberto Caballero recibió a 12 uniformados heridos durante los incidentes en Tacumbú. Dos de los pacientes sufrieron lesiones serias y están siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas.
Además, el doctor Torales comentó que hay reportes de policías heridos derivados al Hospital de Trauma y al de Barrio Obrero.
Aún no hay datos confirmados sobre muertos o heridos entre las personas privadas de su libertad en Tacumbú.
Buscan recuperar el control de Tacumbú
En horas de la madrugada de hoy, efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas iniciaron una intervención en la Penitenciaría de Tacumbú con el objetivo de recuperar el control total de la principal cárcel del país, que está parcialmente bajo control del grupo criminal “clan Rotela”.
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, comentó que el objetivo del operativo es la detención y el traslado a otros centros de reclusión de alrededor de 700 personas privadas de su libertad, entre ellas Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela.