Cargando...
Imitando el estilo del expresidente Nayib Bukele, de El Salvador, hoy las fuerzas policiales entraron a la Penitenciaría de Tacumbú y sacaron a unos 600 reos para recuperar el control y trasladarlos a otras cárceles. Con el torso desnudo y los pies descalzos, tuvieron que tirarse al suelo y luego salir en filas para abordar buses.
En las primeras imágenes compartidas desde el Ministerio de Justicia se observa a los reos que quedaron dentro de Tacumbú, todos en el suelo de un tinglado, sin remeras ni pantalones. Incluso hay varios desnudos.
Todos se encuentran maniatados, unos boca abajo y otros sentados.
También los reos trasladados fueron llevados de la misma manera, casi desnudos, con el objetivo de evitar que lleven elementos que impliquen un riesgo para los uniformados, en un operativo similar al difundido regionalmente en marzo pasado, cuando el presidente de El Salvador, Naiyib Bukele, trasladó a una nueva prisión de alta seguridad a 2.000 pandilleros.
Escombros y armas quedaron en Tacumbú
En los videos compartidos también se ve una cárcel prácticamente en ruinas, llena de escombros y restos de la quemas de colchones realizadas en un intento por amotinarse y evitar el traslado hacia otras cárceles del país.
En Tacumbú tenían hasta dinamita
Durante los controles dentro de los pabellones, los intervinientes encontraron todo tipo de elementos prohibidos. Se incautaron ya numerosas armas blancas de fabricación casera, pistolas y escopetas de diverso calibre y hasta dinamita en gel.
Así también, se hallaron varios “lujos”, como teléfonos y acondicionadores de aire, sobre todo en el pabellón donde se encontraban los miembros del clan Rotela.