Cargando...
Las manifestaciones del pasado martes, debido a la aprobación del proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones, dejaron varios trabajadores de la ANDE heridos, así como agentes policiales, por lo que la Fiscalía abrió una causa penal y solicitó grabaciones de videos de cámaras de seguridad y la lista de policías en servicio. Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al paso para defender a las fuerzas y aseguró que fue una reacción ante un ataque.
“Lo tomamos como algo normal, porque después de cada ataque la Policía también reacciona. Como comandante de la Policía Nacional no puedo permitir que mis elementos, oficiales de Policía, sean atacados como lo fueron la vez pasada, directamente al cuerpo, con elementos explosivos”, sostuvo.
Agregó que se registraron 18 heridos con contusiones y quemaduras, por los “ataques” con explosivos y otros aturdidos, con problemas de tímpano.
Lea más: Fiscalía abre causa penal por brutal actuar policial contra manifestantes
Comandante califica de “ataque criminal”
Aseguró que fue “un ataque criminal, directo al cuerpo”, por lo que la Policía se vio obligada a reaccionar.
“Nosotros en ningún momento proponemos una situación de disturbio o descomponer lo que es una manifestación”, explicó.
“Cuando se recibe una agresión al cuerpo tenemos el derecho y la obligación de proteger al camarada que está siendo agredido”, indicó.
También dijo que responderán a todos los requerimientos de la Fiscalía en la causa recientemente abierta.