Cargando...
Este miércoles, el medio colombiano Blu Radio dio a conocer un documento de la Fiscalía de Colombia firmado por Francisco Luis Correa Galeano, quien es sindicado como el articulador del asesinato de Marcelo Pecci, en el que se aplica el principio de oportunidad para otorgar inmunidad en un periodo de un año por el delito de homicidio agravado.
En contrapartida, Correa Galeano debe convertirse en testigo estrella de la Fiscalía contra Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el ciudadano venezolano que conducía la moto acuática usada en el crimen del fiscal paraguayo.
El exmilitar colombiano ya había actuado de testigo en los juicios contra Margareth Lizeth Chacón Acuña, Ramón Emilio Pérez Hoyos, Andrés Felipe Pérez Hoyos y Gabriel Luis Salinas Mendoza, todos implicados en la muerte de Pecci.
Lea más: Marcelo Pecci: suspenden audiencia de Margareth Chacón
Correa Galeano sigue procesado por otros delitos imputados
A pesar de haberse acogido al principio de oportunidad y haber obtenido inmunidad jurídica por un año, Francisco Luis Correa Galeano no quedará exento de todos los delitos que se le imputaron.
La Fiscalía de Colombia continuará el proceso en su contra por el delito de “Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado (artículo 365, numeral 1 del Código Penal) al interior de la noticia criminal, conforme a lo establecido en la parte motiva de la presente decisión”, reza el documento publicado por el medio colombiano.