Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, reiteró detalles sobre la “operación Scam Bank”, que investiga un esquema de estafas bancarias en el marco del cual fue detenido ayer un sospechoso.
El jueves, la Policía llevó a cabo allanamientos en Asunción y San Lorenzo y detuvo a tres personas identificadas como Juan Carlos Záracho (53), Silvia Raquel Franco (49) y Juan Carlos Duarte (26), bajo sospecha de formar parte de una banda de estafadores que suplanta a personas “con poder adquisitivo” y retira dinero de bancos en sus nombres.
Lea más: Scam Bank: banda suplantaba identidades para retirar millonarias sumas de bancos
Los tres detenidos son sospechosos de haber concretado un retiro de 920 millones de guaraníes de un empresario.
Una estructura “muy bien montada”
El comisario Alarcón comentó que el grupo tenía una “estructura muy bien montada” con alto nivel de preparación tanto en los documentos de contenido falso como en el entrenamiento de la persona que iba a retirar el dinero en ventanilla, quien debía verse similar a la víctima de la estafa y saber falsificar convincentemente su firma.
“Buscaban un clon prácticamente de la persona”, dijo.
Además de atacar a dueños de empresas, la banda iba tras cuentas de empresas en sí, además de cooperativas.
Tres hechos similares de estafa, con montos parecidos robados, fueron denunciados ante las autoridades en lo que va del año.