Cargando...
En el marco del operativo que se inició el 1 de diciembre último se detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con el hoy detenido Juan Vicente Talavera (68). Se trató de Luis María Del Valle y Olga Falcón que serían responsables de la habilitación del chip y la venta del aparato celular con el que se habría utilizado para la amenaza de bomba en el Palacio de Justicia.
Según explicó en ABC AM 730, el jefe del Departamento de Antisecuestros Crio. Nimio Cardozo, se hizo una investigación exhaustiva desde la Policía e identificaron a Talavera en Asunción. “Es un abogado, y es el que llamó para hacer esa amenaza”, refirió.
Posteriormente comunicaron a la fiscala María Irene Álvarez y se pidió una orden de captura. Finalmente Talavera quedó detenido en la sede policial de Antisecuestros.
Lea más: Descartan bomba y funcionarios del Palacio de Justicia vuelven a ingresar
Elementos de sospecha son importantes, según jefe policial
Talavera no dio su versión sobre los hechos, pero la Policía considera relevantes los elementos de sospecha por una investigación técnica, teniendo en cuenta que se ubicó el lugar de donde se hizo la llamada y tienen el circuito cerrado.
Incautaron su vehículo, una camioneta Ssangyong tipo Rexton, porque aparece en varias zonas en los que se movía Talavera, manifestó Cardozo.