Cargando...
Gran cantidad de armas de guerra fueron incautadas durante el operativo Dakovo, que incluyó además la detención de varias personas con antecedentes e incluso con orden de extradición. Son 1.800 armas de guerra valuadas en US$ 5,2 millones.
El operativo encabezado por la Secretaría de Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló una red internacional de tráfico de armas, cuyas evidencias fueron expuestas hoy en conferencia de prensa.
El lote de armas incautado del depósito de la Empresa International Auto Supply (IAS) incluye 600 armas largas, semiautomáticas, de calibre 762 y 5.56, además de 1.200 pistolas 9 milímetros.
“Una vez que estas armas llegan a las facciones criminales son modificadas, aumentando exponencialmente su poder de fuerza”, indicó el vocero de la Senad, Francisco Ayala.
Lea más: Dakovo: diez de los 16 detenidos tienen pedido de extradición de Brasil y dos son mujeres militares
La mencionada empresa importó legalmente, a lo largo de 10 años, más de 25.000 armas que habrían ido a parar a manos de facciones criminales.
Protocolo de seguridad
Agentes de seguridad abrieron la tarde del martes un contenedor de la empresa Internacional Auto Supply (IAS), depositado en la Dirección del Material Bélico (Dimabel).
Posteriormente, agentes verificaron el contenido del depósito y se encontraron con muchas cajas que contenían armas de fuego.