Cargando...
El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaria 16° Central de la ciudad de Lambaré, informó sobre dos casos de hurtos domiciliarios en los que tuvo intervención el personal de su comisaría, que arrojó como resultado la aprehensión de tres personas.
El primer caso se produjo en el barrio San Roque y tuvo como protagonistas a Pablo César Areco (36) y a Manuel Sebastián Estigarribia (34) quienes presuntamente ingresaron a una vivienda de donde sustrajeron varios objetos como un televisor, una plancha eléctrica y una mochila con herramientas, que en el momento de la detención fueron recuperados.
El hecho quedó registrado en videos de circuito cerrado que ayudaron a los intervinientes para identificar a los involucrados.
Areco tiene antecedentes por hurto especialmente grave del año 2021 y hurto agravado del año 2022. Mientras que Estigarribia cuenta con antecedentes por hurto, tentativa de hurto, robo, robo agravado y además la medida de prohibición de portar armas.
Lea más: Persiguen, balean y capturan a dos supuestos asaltantes en San Pedro
El otro caso
El segundo caso tuvo lugar en el barrio San Antonio, cuando una patrulla observó a un hombre huyendo de una persona, quien era la víctima. Los agentes policiales iniciaron una persecución y finalmente aprehendieron a José Ramos (37), quien posee antecedentes por posesión y tráfico de droga del año 2009, robo año 2012 y robo agravado año 2023.
En su poder se encontraron varios objetos que fueron sustraídos del domicilio particular del afectado.
Ambos hechos fueron comunicados al fiscal Juan Ruiz Díaz, de la Unidad Penal N⁰ 5 de la Fiscalía Zonal de Lambaré, quien ordenó que los detenidos queden disposición del Ministerio Público.