Cargando...
El supuesto narcotraficante colombiano Marcelo Raymond Díaz Vélez, cuyo juicio actualmente se encuentra en curso, recusó por derecho propio y bajo patrocinio de su abogado defensor Marciano Daniel Lobo Corbeta al Tribunal de Sentencia, presidido por Alba González e integrado por Dina Marchuk y Gloria Hermosa. El motivo específicamente está basado contra la última por su actuar parcial y el de su actuario judicial, Jorge Darío Bresanovich Musa.
Igualmente, recusó al Tribunal de Apelación que vaya a estudiar el recurso planteado por el enjuiciado.
Lea más: Incautan 457 kg de cocaína de una estancia del Chaco
A través de su perfil de Facebook, el actuario Jorge Bresanovich hace demostración de sus viajes a distintos lugares paradisiacos, así como de probar comidas exóticas, lujos que un funcionario del Poder Judicial no podría darse fácilmente y con tanta frecuencia, como lo hace notar a través de su red social el denunciado.
Envió US$ 30.000 en un termo forrado
Es así que, el procesado Raymond Díaz, en su escrito de recusación, también realizó una denuncia contra la magistrada Hermosa y el actuario Bresanovich.
Como causal de recusación, el imputado por tráfico internacional de drogas señaló que el actuario judicial Jorge Bresanovich Musa, funcionario a cargo de la jueza Gloria Hermosa, lo visitó en su lugar de reclusión, en ese entonces en la Agrupación Especializada.
En esa oportunidad, Bresanovich le pidió en “señal de amistad” y como ofrecimiento de colaboración de la miembro del Tribunal de Sentencia, para que influyera sobre las demás integrantes, la suma en efectivo de US$ 30.000 y un termo forrado con su nombre.
Añadió que el 29 de noviembre pasado, Bresanovich le indicó que su situación procesal varió, por eso le pidió el termo y el dinero, a cambio de recibir solo 7 años de cárcel y no 10 o 20 años en su condena.
Lea más: Casp Pecci: aguardan resultado de peritaje de celulares
Díaz señaló en su denuncia “ante esta situación, y solo buscando se declare mi inocencia en juicio, accedí y ello se prueba con las imágenes del termo y con las testificales de sus funcionarios de su secretaria”.
Añadió que también se lo indagó por el crimen de Marcelo Pecci y en ese sentido había entregado voluntariamente su celular, que fue sometido a pericia, el cual ofreció y solicitó a la fiscala Alicia Sapriza para que remita las imágenes del termo que hay en él para probar su denuncia.