Cargando...
Cinco funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) fueron detenidos por una supuesta complicidad para el envío de cocaína a España. Eliana Beatriz Cardozo Ramírez (28) que transportaba la droga-cumplía su trabajo de “mula”- con su maleta, tuvo un comportamiento llamativo y fue descubierta a pesar de eludir los controles.
Luis Alberto Servián Zarate es un funcionario que está entre los cinco y el que según imágenes contactó de manera directa con la “mula”.
El director de Aeropuertos Rubén Aguilar señaló en ABC AM 730 que a Servián se lo venía siguiendo. “Había algo que no encajaba por sus movimientos sospechosos y comentarios sobre su persona”, expresó.
Sobre el hombre, Aguilar comentó que hace poco ingresó a trabajar a la Dinac y que no saltó ningún antecedente penal en el momento de la contratación. Manifestó que el ente de aviación estuvo desde hace un tiempo apoyando en este operativo a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Con respecto a los cinco enfatizó en que si existen evidencias, tendrán que justificar ante el Ministerio Público.
“Es una prueba para nosotros”, afirmó Aguilar
Reconoció que faltan cámaras de circuito cerrado en sectores estratégicos, pero que en este caso detectado el 11 de octubre no hubo puntos “ciegos”, porque se pudo hacer el control de los pasos de la joven. Adelantó un llamado a licitación para la colocación de más equipos.
“Ya tuvimos casos, ellos (los traficantes) están probando de varias formas. Es una prueba para nosotros todos los días y esto sirve para un escarmiento a los funcionarios.
“Llego el momento de endurecer medidas”, dice titular de Dinac
Por su parte el titular de la Dinac Nelson Mendoza afirmó que con esta situación que se descubrió, el ente debe ser implacable y tener medidas más duras. “Venimos de participar de varios seminarios con capacitaciones internacionales. La única forma es redoblar esfuerzos”, aseguró en ABC TV.
Mendoza apuesta a tener mayor apertura con la Senad y empezar a construir un proyecto para mayor seguridad dentro de los aeropuertos.
“Los amigos se enojarán por no tener servicios ‘vip’. Se tomarán medidas, algunas serán públicas, otras no”, finalizó.