Cargando...
Esta tarde finalizaron las declaraciones indagatorias de los tres agentes policiales de Interpol que están detenidos por la presunción de varios delitos por un procedimiento llamativo de dar el cese de dos notificaciones rojas de personas ligadas al supuesto narco Sebastián Marset.
Luego que el último, Kevin Eduardo Montiel diera su versión, una de las fiscalas del caso Ruth Benítez comentó que a partir de ahora van a trabajar en el requerimiento.
“Vamos a analizar y verificar los datos que aportaron y si coinciden con elementos que manejamos. Los posibles tipos penales para una eventual imputación son alteración de datos, frustración a la persecución penal, posible cohecho pasivo, lavado de activos y acceso indebido”, indicó.
Lea más: Marset: Fiscalía busca el IP y exsubjefe de Interpol revela situación de su usuario
Estos hechos punibles se le investiga a Montiel y Hugo Javier Vallejos. A la otra agente Gabriela Vasos Mosqueira se le indaga por la frustración a la persecución penal.
Benítez agregó que otras personas serán convocadas. “Esto recién empieza, investigamos quiénes más hicieron consultas, no solo en Interpol sino que también en el sistema de la Policía Nacional”, dijo.
Montiel no responsabilizó directamente a nadie, afirma su abogado
César Bóveda, abogado del policía Montiel, expresó que su defendido era nuevo y se le pidió que si tenía algo que aportar que lo haga. “No se encontraron dólares en los allanamientos para que lo involucren”, aseguró.
“Él dio nombres personas de los que le dirigían en Interpol y cómo se manejaba la institución. Le mencionó al comisario Víctor Flores pero no responsabilizó directamente a alguien. Cualquiera pudo haber utilizado los usuarios”, concluyó.