Cargando...
Un video de circuito cerrado que registró el asesinato de Domingo Bazán, exdirector de Institutos Penales, que ocurrió el jueves 23 de noviembre en Concepción, se publicó este jueves.
Bazán salió de su vivienda el día del hecho y aproximadamente en el kilómetro dos de la Ruta PY05, saliendo de la ciudad de Concepción, se acercó a su camioneta una motocicleta con dos hombres, de los cuales uno disparó 32 tiros.
Lea más: Antonio Bazán recibió nueve balazos, según Fiscalía
Con maniobras evasivas, eludió el primer ataque, aunque resultó herido. Estacionó su camioneta a un costado de la ruta, bajó de su vehículo cuando los sicarios se alejaron. Sin embargo, el tirador de la moto, giró la cabeza y vio que Bazán seguía vivo, entonces dieron vuelta, se acercaron hasta la camioneta y reanudaron el ataque con otro cargador que tenían.
Bazán corrió pero sicarios lo siguieron
En el video se ve que Bazán corrió, pero los sicarios lo siguieron en la moto, mientras que tanto sicarios como Bazán seguían disparando, hasta que la víctima quedó sin balas.
Los sicarios bajaron de la motocicleta y rodearon a su víctima, buscaron entre los arbustos a Bazán, lo encontraron y remataron con varios disparos más.
Lea más: Video: atentado a balazos contra director de Vigilancia Penitenciaria
Asesinato sería por desaparición de celular tras requisa
El 12 de noviembre pasado, Bazán fue designado como líder del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios que realizó una requisa en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero ante un supuesto plan de fuga.
Tras la requisa, recomendó el traslado de 8 presos de Pedro Juan Caballero a 4 cárceles, Misiones, Cambyretá, Coronel Oviedo y Concepción. Pero durante el procedimiento, alguien habría robado US$ 13 mil y un celular iphone de un interno.
El martes último, un motociclista fue hasta la casa de Domingo Bazán y le avisó que haga aparecer el dinero y el celular, a lo que respondió que no sabía de qué hablaba. Bazán preguntó a los demás agentes penitenciarios intervinientes, quien tomó el dinero y el celular. Luego los que habían amenazado a Bazán le dijeron que el dinero ya no le interesaba, pero querían el celular, amenazándolo de muerte.
Lea más: Apartan del cargo a director y disponen intervención de la Penitenciaría de CDE
Los reclusos que son investigados por los intervinientes en el caso son Claudio Zárate Eidt (41), Junior Ariel Sanabria Escobar (28) que fueron trasladados a Concepción, Thiago Ferreira Mora (30), Alejandro Adrián Ríos Vázquez (21) que fueron trasladados a Misiones, Jorge Damián Villamayor Colmán (26), Roberto Vázquez Vera (43) que fueron a Cambyretá, Juan Ramón Gómez Villalba (41) y Fernando José Aquino Salinas (24) que fueron a Coronel Oviedo.