Cargando...
Ayer se hizo un procedimiento en la sede de Interpol en el que cayeron tres policías en el marco de la investigación por el levantamiento de las notificaciones rojas de Gianina García Troche, pareja del presunto narco uruguayo Sebastián Marset y el supuesto testaferro José Estigarribia.
Esta tarde la fiscala Irma Llano comentó que declararon el ex subjefe de Interpol Crio. Víctor Hugo Flores y el encargado de Comunicaciones Raúl Páez. En el caso de los tres agentes policiales detenidos, ellos solicitaron una prórroga de 24 horas para acceder a la carpeta fiscal por lo que fueron nuevamente convocados a indagatoria por la fiscalía para mañana a las 9:00.
Los detenidos son: el oficial segundo Hugo Javier Vallejos, el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira.
Con respecto a los que sí declararon hoy, Llano citó a Páez y a Flores. Sobre Páez, dijo que este estaba en desconocimiento sobre el usuario, pero consideró que se dio de baja al usuario de Flores.
Lea más: Todo lo que se sabe sobre los detenidos de la Interpol por ocultamiento de “código rojo”
La revelación del comisario Flores
Uno de los interrogados fue justamente Flores, quien dio algunos detalles sobre su usuario. Expresó ante la fiscalía que cuando fue para hacer las capacitaciones le dio su usuario a los que hoy están detenidos. Agregó que hubo una migración de un sistema a otro y que tendría que haberse dado de baja ese usuario.
La fiscala indicó que se buscará determinar desde que IP se realizó el levantamiento de las notificaciones rojas y saber si se hizo desde Interpol o de otro lugar.
“Pedimos a Interpol en Francia más información que estamos necesitando”, concluyó.
Lea más: Caso Marset: usuario del subjefe de Interpol fue utilizado para pedir cese de “códigos rojos”