Cargando...
Una comitiva fiscal-policial, encabezada por la fiscal Griselda González, allanó dos viviendas particulares en el marco de la investigación de un robo agravado perpetrado el pasado 23 de noviembre. Las intervenciones se realizaron en el barrio Pradera Alta de la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa.
Arnaldo Andrés Berdun Maqueda (24) fue detenido en el procedimiento tras intentar huir de los intervinientes, y posteriormente fue verificado que el mismo tiene orden de captura vigente por un hecho de robo agravado de este año.
Lea más: Gresca entre indigentes terminó con un muerto en Hohenau
En las viviendas fueron incautadas evidencias que coinciden con los objetos robados de un local de cobranzas y de venta de aparatos electrónicos: un uniforme camuflado de uso militar, cinco sim card de la empresa Tigo, dos aparatos celulares, vestimentas similares a las utilizadas por los asaltantes durante el robo, una caja de celular marca Xiaomi Redmi note 9 y 0,5 g de cocaína.
Investigan asalto a tienda
Un local denominado Click Servicio de Cobranza SRL fue asaltado por dos hombres armados el pasado 23 de noviembre a las 11:00. El negocio asaltado se encuentra en el microcentro de Encarnación, sobre las calles Carlos Antonio López e Independencia Nacional.
La encargada del local, Leticia María Bogado Chamorro (44), denunció que los hombres llegaron a bordo de motocicleta de la marca Star color negro, con cascos protectores puestos y se llevaron del sitio G. 2.500.000 de la recaudación, más cuatro smartphones.
Los investigadores no descartan que los aparatos hallados sean los mismos que fueron robados, porque coinciden en modelo con los denunciados por la propietaria del local.