Cargando...
La Interpol de Lyon, Francia, manifestó al Ministerio Público de Paraguay que solo brindará los datos requeridos sobre la identidad del usuario que modificó la calificación del código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, mediante la Interpol de Asunción.
Lea más: Interpol remitiría hoy informe a Paraguay sobre cese de “código rojo” de esposa de Marset
La fiscal Ruth Benítez, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, recibió hoy la comunicación de Interpol de Lyon. En ese sentido, la fiscalía califica esta determinación como sumamente preocupante.
Falta de informe podría perjudicar la investigación, dice fiscalía
Alegan que el Ministerio Público no contará directamente con una información crucial sobre personas que podrían estar confabuladas con involucrados en causas penales relevantes abiertas en el país.
Recuerdan que se trata de Sebastián Marset y su esposa Gianina García están imputados por tráfico de drogas y otros delitos, tras el operativo A Ultranza Py.
Lea más: Marset quiere que su esposa, hermano y cuñado sean procesados en Uruguay
El Ministerio Público expresó que esta situación podría perjudicar la labor investigativa. Dice además que tomará los recaudos para dar con los responsables que modificaron la notificación internacional que detentaba la esposa de Marset.
El pasado viernes se reveló que el “código rojo” sobre García, quien al igual que su esposo está imputada en la causa denominada “A Ultranza”, fue eliminada del sistema de notificaciones de Interpol, una acción que se realizó desde Paraguay.