Cargando...
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Marco Almada, relató que desde las 20:15 de ayer se encuentran combatiendo el incendio registrado en tres grandes depósitos en Fernando de la Mora. Hasta el momento, 120 personas y 60 móviles fueron destinados para el combate a las llamas.
Detalló que no saben con exactitud qué hay en los depósitos, pero uno de ellos contenía productos de limpieza y aerosoles que llegaron a estallar. Los trabajos se dificultan sobre todo porque en una zona habría baterías de litio.
“A las 20:15 llegó el primer móvil, se trató de contener con la ventilación en el lugar, luego no soportó la estructura y, como es de chapa, todo empezó a comprometerse cada vez más (...) Los tres depósitos ya cedieron”, detalló sobre la infraestructura.
El capitán añadió que los móviles se desplazaron hacia distintos frentes, sobre todo para evitar que el fuego se extienda a las viviendas aledañas.
Lea más: San Lorenzo: más de 100 bomberos trabajaron para apagar incendio en depósito
Baterías de litio dificultan el combate
“Vimos que dentro hay baterías de litio y eso hace que no se puedan extinguir la llamas”, destacó y añadió que no cuentan con los productos necesarios para combatirlas de manera más eficiente.
“Por el tipo de incendio y cómo se desarrolló, se puede determinar que hay una importante cantidad de baterías de litio”, recalcó sin poder precisar qué artefactos serían los que se encuentran dentro del depósito.
Lea más: Obreros recibieron descarga eléctrica y cayeron del andamio durante obra en estación de Petropar
Bomberos lamentan la falta de recursos
En otro momento, el capitán Almada resaltó que en un momento de la madrugada los trabajos se dificultaron debido a que se estaban quedando sin combustible.
En ese sentido, aprovechó para resaltar que el Gobierno aún no ha depositado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios los fondos que le corresponden y utiliza para ese tipo de insumos necesarios para combatir los incendios a nivel país