Cargando...
La Patrulla Caminera seguirá controlando las documentaciones físicas a los conductores, según la Ley Nacional de Tránsito, subrayó la jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Patricia Ferreira. Aclaró que según la Ley, los documentos deben ser físicos, por lo tanto, los datos emitidos por la plataforma de Identidad Electrónica no tiene validez.
Lea más: Caminera demoró a 231 vehículos en infracción en una semana
Según Ferreira, los conductores que solo portan los documentos en formato digital se exponen a una sanción. “Deben portar obligatoriamente la licencia de conducir, habilitación municipal y cédula verde. También se estará controlando el correcto uso del cinturón de seguridad”, destacó.
Para la fiscalización de las documentaciones, la Patrulla Caminera se instala en horario diurno frente a las jefaturas y los destacamentos, mientras que a la noche en cualquier punto de las rutas.
Esperan modificación de la Ley de Tránsito
“Estaríamos esperando la modificación o reglamentación de la Ley de Tránsito. La ley exige la portación física de estos documentos”, aclaró Ferreira. El 24 de octubre de este año, el presidente Santiago Peña promulgó la ley que reglamenta la validez de los documentos obligatorios tales como cédulas de identidad y licencias de conducir en formato digital.
Lea más: Caacupé 2023: ¿cómo preparar tu auto para un viaje en ruta?
Los documentos digitales serán representaciones gráficas de los documentos físicos que incluirán un código QR y se podrán descargar en el teléfono.
Para el control de alcotest, solo se podrá realizar a pedido de la Policía Nacional y la fiscalía a conductores que estuvieron involucrados en accidentes viales o por denuncia de una presencia de alguna anormalidad circulando en las rutas. “Es un sistema nuevo de trabajo que se implementó”, aseveró en la 1080 AM.